jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta abierta al cuerpo técnico de la U.

Hoy hemos sufrido, es cierto. Innegable es la tristeza de este resultado en nuestros corazones, pero la tristeza queda en el marcador, no en la cancha.

Ustedes representan lo que todos aspiramos, el lugar donde pertenecemos, la manera en que pensamos. 
Todo lo realizado durante poco menos de dos años para con nosotros, es digno de aplauso.

¿Qué le debía Beccacece a la U? ¿Cual era la deuda de Dessio con nosotros? ¿Qué compromiso tenía Sampaoli con nuestros colores? 
Cuando ustedes llegaron a vestir el buzo azul con la U en el pantalón no existían más que ilusiones y proyectos. Los mismos que existen cada vez que alguien nuevo viste nuestros colores. 

No salieron de nuestra cantera. Jamás alguno vistió la camiseta como jugador ni tampoco tuvo algún cercano que lo hiciera; No existía lazo alguno entre ustedes y nosotros. 


Qué tuvimos de diferentes para que nos entregaran todas estas alegrías? 

Somos un grupo de personas muy diversas en pensamiento y actuar. De diferentes lugares, cunas y tumbas, apellidos, nombres y fines. Solo con un amor inmenso y una lealtad inquebrantable por un símbolo y una camiseta; Esa que semana a semana nos distingue de los de más y nos hace, siendo diferentes todos, uno solo. 

Ustedes temen al fracaso. Me imagino que temen al fracaso mirándolo en contraposición al éxito, pero qué es el éxito? Es el resultado? Es la Copa? Para nosotros el éxito no es ser mejor que el otro, el éxito es ver cumplidos nuestros anhelos y llenar el corazón de gozo al ver las alegrías que todos juntos conseguimos. Esas alegrías no se reflejan solo en un marcador, se reflejan en la manera que se hacen las cosas, de como se enfrentan las adversidades y manteniendo siempre una convicción clara entre lo que pensamos y hacemos. En este tiempo ustedes nos han brindado esta alegría, la más grande de todas, yendo a cualquier lugar con la convicción de lo que somos. Nos han representado de la manera más hidalga y leal que cualquiera en los últimos 40 años. 

Les quiero agradecer,  desde lo más profundo de este sentimiento, todo lo que han realizado por estos colores. Por nosotros, su gente, y por quienes amamos a la U sobre todas las cosas. Les quiero agradecer por lo que nos han brindado; Por su actitud, por su pasión y entrega por esta camiseta, a la cual abrazaron sin esperar nada a cambio. Les doy gracias por las copas, por las goleadas, por el reconocimiento del resto y el sitial donde estamos, pero más que eso, les agradezco la forma en que nos han representado, la manera en que se han convertido en nosotros y volcado esa identidad en una cancha. 

Agradezco, por último, la entrega incondicional de ustedes para con todo el pueblo azul, porque más allá de hacer su trabajo, han dedicado más de lo que necesario para hacernos felices a todos, solo por el hecho de la consecuencia.

Gracias por lo hecho y por todo lo que vendrá. 



"En la experiencia de nuestras vidas, nos aplaudirá la conciencia"




1 comentario: